Bienvenidos

Estimado/a oyente:

Radio ECCA es un centro educativo a distancia para personas adultas, que nació en 1965, con el objetivo de “llevar la mejor la formación al mayor número de personas posible, preferentemente a quienes más la necesitan”.

Pero como su propio nombre indica, Radio ECCA también es un medio de comunicación. Entendemos la radio como un instrumento al servicio de la misión educadora y cultural de esta Institución, pero también como un medio que informa, explica la actualidad y entretiene a su audiencia.

Radio ECCA está, por tanto, al servicio de la sociedad y asume el compromiso de construir una sociedad plural, respetuosa y solidaria. Nuestra programación presta especial atención a las situaciones de creciente desnivel socioeconómico, a la problemática medioambiental y a la evidencia de un mundo cada vez más interrelacionado.

Nuestra radio quiere promover la justicia y la convivencia; quiere ser un espacio de diálogo donde se hagan patentes los valores que aparecen, tanto en las inquietudes y planteamientos de la laicidad como los valores, creencias y opciones de las experiencias religiosas.

Este blog surge con el objetivo de trasladarles, diariamente, los contenidos más interesantes de nuestra programación, teniendo en cuenta lo explicado con anterioridad y los criterios que son comunes a cualquier medio de comunicación: actualidad, interés, cercanía y utilidad.

   Espero que sea de su de interés.

Juan Carlos Hernández Atta 
Jefe del Área de Comunicación